Uno de los errores más comunes por los que pasan los visitantes extranjeros es el de no registrar su salida de Estados Unidos. Este registro es conocido como el permiso I-94.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) el I-94 es un Registro de Llegada/Salida en forma de papel o un formato electrónico, emitido por la CBP, para los visitantes extranjeros que ingresan a los Estados Unidos.
Si has cometido esta falta y no sabes qué hacer, no te preocupes. Es un error bastante común, pero debes tener cuidado con eso. Aquí te explicaremos qué debes hacer si no lo entregaste.
¿Qué hacer si no entregué el permiso I-94 al salir?
Lo primero que deberás hacer es enviar tu permiso I-94 por correo adjuntando una serie de documentos. A continuación te detallamos lo que deberás adjuntar:
- El pase de abordar que te dieron antes de volar.
- Si el viaje fue vía terrestre, debes presentar una copia del ticket de autobús en la fecha que saliste del país. Si tienes otros documentos de tu llegada al país de origen, por ejemplo, un sello en tu pasaporte, adjunta una copia de eso.
- La copia de tus últimas tres boletas de pago salarial.
- Registros bancarios o vouchers de tarjeta de crédito que muestren movimientos luego de salir del país.
- Registros escolares que demuestren tu asistencia a escuelas fuera del país.
¿A dónde enviar el permiso de salida?
Es importante que prestes atención a la siguiente información. No existe otra dirección a la debas enviar tu permiso de salida que no sea este. Aquí te lo detallamos:
- Coleman Data Solutions. Attn: NIDPS (1-94). 3043 Sanitarium Road, Suite 2. Akron, OH 44312
Siempre es recomendable guardar una copia del envío que has realizado. Ante cualquier inconveniente, esto te podría servir como comprobante.