Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

¿Qué pasará en la frontera de Estados Unidos cuando termine el Título 42?

Migratory movement abstract concept vector illustration. | Migratory movement abstract concept vector illustration. Human migration, movement of people, refugee group, travelling with bags and kids, work and study search, asylum seekers abstract metaphor.

En notas anteriores, te proporcionamos información acerca del Título 42. Ahora bien, seguro te estás preguntando qué pasará en la frontera de Estados Unidos con la culminación del Título 42. En esta nota, te lo detallaremos.

Culminación del Título 42: lo que pasará en la frontera de Estados Unidos

  • Se contratarán aproximadamente 1000 coordinadores de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.
  • Se añadirán 2500 contratistas y personal de agencias gubernamentales.
  • Construirán 10 instalaciones con el objetivo de que la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuente con mayor capacidad para alojar a migrantes.
  • Se mejorará la red de transporte para trasladar a los migrantes a lugares menos poblados.

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


¿Qué es la deportación en Estados Unidos?

La respuesta es más simple de lo que parece: la deportación es la expulsión de un extranjero que ha incumplido las leyes de Estados Unidos.

El ente encargado de llevar a cabo las órdenes de deportación es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

¿De qué se trata el título 42 en Estados Unidos?

A inicios de 2020, ante la pandemia por la COVID-19, el Gobierno de Estados Unidos decretó una medida llamada "expulsión de título 42que tenía como fin el expulsar a las personas que se encontraban en el límite fronterizo por motivos de salud.

Si bien esta medida fue revocada tiempo después, hubo algunos cuestionamientos por la gran cantidad de inmigrantes que llegaban a territorio americano y lo efectiva que era esta medida.

Seguir leyendo