Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

¿Qué posibilidades tienen las amas de casa de obtener la visa de turista?

ama de casa | freepik

Las mujeres que realizan labores de ama de casa tienen la posibilidad de obtener la visa de turista siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Por lo general, se piensa que, al no tener ingresos mensuales, las amas de casa no podrán acceder a la visa; sin embargo, esto no es así. 

Noticias sobre visas

personas agendando una cita en laptop, freepik
Aprende a usar el "navegador de visas" de la Embajada de Estados Unidos

¿Te pueden dar la visa si eres ama de casa?

Sí, es posible que una ama de casa obtenga la visa americana de turista. Para ello, deberá presentar los comprobantes de ingreso de la persona que pagará su vuelo y estadía en el país. Ya sea el esposo, el hijo o algún otro familiar que se haga responsable de los costos de viaje de la mujer.

Si los ingresos de esa persona son suficientes para solventar los gastos de un viaje a Estados Unidos, una ama de casa podrá obtener la visa sin ningún problema y gozar de los beneficios de conocer territorio americano.

¿Cómo indicar que eres ama de casa?

Al momento de completar el Formulario DS-160, que permite tramitar la visa americana de turista, el solicitante podrá colocar a qué se dedica y muchos detalles sobre su vida personal. Con esto, los agentes consulares tendrán a su disposición toda la información necesaria para decidir si se aprueba la visa.


Síguenos en: Google News


¿Se pueden cambiar las respuestas en el formulario DS-160 luego de la entrevista?

Una vez que has tenido la entrevista consular, generalmente no es posible realizar cambios en el Formulario DS-160. Sin embargo, si tus circunstancias cambian significativamente después de la entrevista (por ejemplo, cambias de empleo o tu estado civil), es recomendable informar a la embajada o el consulado para obtener orientación sobre cómo proceder.

Otras noticias que podrían interesarte

hombre llenando un formulario
Estos son los errores comunes que debes evitar al llenar el Formulario DS-160

mujer con documentos en mano
¿Qué debo hacer si cometí un error después de enviar el Formulario DS-160?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones