Uno de los tantos beneficios que te brinda el Seguro Social (SSN) es que puedes acogerte a la jubilación, pero deberás haber alcanzado los 40 créditos para optar por este beneficio.
¿Qué son estos 40 créditos y cómo alcanzarlos? Si deseas saber más de esto, no dudes en continuar leyendo la siguiente nota. Te contaremos de qué se trata esto y cómo puedes hacer el cálculo para poder jubilarte.
¿Qué es el sistema de créditos?
Estos créditos del Seguro Social (SSN) son las ganancias que ha recaudado una persona que ha trabajado durante muchos años a lo largo de su vida y ha pagado impuestos.
Según la web oficial del Seguro Social, los créditos se basan en su salario total y en los ingresos del trabajo por cuenta propia durante el año. Puede trabajar todo un año para acumular cuatro créditos, o puede ganar lo suficiente para los cuatro créditos en menos tiempo.
Entonces...¿Cuándo puedes jubilarte?
Esto dependerá de tu edad y los beneficios a los que accedas. Usualmente, cualquier persona que haya nacido en 1929 para adelante, necesita trabajar como mínimo 10 años para lograr los 40 créditos.
Además, existen una serie de ventajas y desventajas por acceder a su beneficio antes de la jubilación. La ventaja recae en que podría recibir beneficios por un periodo de tiempo más extenso.
Sin embargo, este beneficio irá disminuyendo con el paso del tiempo. De todas maneras, esto depende mucho de cada persona y los beneficios que tenga, como se mencionó anteriormente.