Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

¿Quiénes son los inmigrantes que podrán acceder a los pagos en efectivo en Nueva York?

dinero en efectivo | unsplash

A raíz de un cambio de reglas en el sistema de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul anunció que se entregarán pagos en efectivo a los inmigrantes que sean elegibles. Esta oportunidad es un alivio económico para los miles de extranjeros que se encuentran en medio de una crisis migratoria. ¿Quieres saber quiénes son elegibles? Conoce los detalles a continuación.

Noticias sobre migración

púas de prisión
Esto se sabe del plan de liberación de inmigrantes por parte de ICE

¿Quiénes son los inmigrantes que podrán acceder a los pagos en efectivo de Nueva York?

Por medio de la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados de la ciudad (OTDA) se decidió que los inmigrantes que tienen solicitudes de asilo pendientes, podrán acceder a los pagos en efectivo que ofrece el estado.

Este alivio económico es válido para los inmigrantes que anteriormente no fueron elegibles y ahora sí. Además, el dinero es exclusivo para gastos esenciales. Ya sean los pago del alquiler, servicios públicos, vestimenta y otras necesidades básicas.

Si bien se espera que el beneficio llegue a muchas familias, se sabe que sólo un 10% de los inmigrantes que radican en Nueva York podrán gozar de esta oportunidad. 

¿Cuál es la ciudad que recibe más inmigrantes en Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


No es la ciudad que tiene más inmigrantes en el país, pero sí es la que tiene una mayor densidad según su población. Hablamos de la ciudad de Denver en Colorado, la cual se ha visto gravemente afectada por el envío desproporcionado de extranjeros que no tienen espacio en otros estados.

El Alcalde Mike Johnston busca agrupar a los refugiados y darles un espacio donde dormir; sin embargo, esto es limitado. Lo que reduce las posibilidades de los inmigrantes de encontrar un lugar donde vivir ante lo saturado que está el sistema.

¿Cuántos inmigrantes hay en el país?

Según cifras del año fiscal 2023, que concluyó el 30 de septiembre, se tiene el ingreso de alrededor de 3,201.144 inmigrantes indocumentados. De esa cifra, 2,061.723 migrantes son adultos solos, 993.947 que forman parte de familias, 137.992 menores no acompañados y 7.482 niños acompañados.

Otras noticias que podrían interesarte

nevada en nueva york
Esto se sabe de la extrema nevada que azotará a Nueva York

inmigrantes despidiéndose en el terminal
Así podrás obtener la tarjeta de débito para migrantes en Nueva York

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones