Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Razones por las que pueden negarte la visa de estudiante de Estados Unidos

Visa Application Travel Form Concept |

Una de las principales alternativas que tienen las personas que quieren solicitar una visa para ir a Estados Unidos es la de estudiante. También conocida como la visa F1, este tipo brinda la posibilidad a muchos estudiantes extranjeros de acceder a una educación en una universidad acreditada.

Pese a esto, existe la posibilidad de que te rechacen la solicitud de la visa de estudiante. Esto te puede parecer extraño, pero es así. Por eso, si te interesa conocer las razones de la negación, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

5 principales razones por las que pueden negarte la visa de estudiante:

  1. País de procedencia: Esto podrá parecerte un poco extraño, pero la realidad es que influye mucho la nacionalidad en estos casos. Usualmente, si provienes de un país desarrollado o medianamente desarrollado, las probabilidades aumentan debido a la capacidad económica; sin embargo, si eres de un país con escasez, es posible que te rechacen la solicitud.
  2. Vínculos familiares: Si la persona encargada de costear los gastos durante tu estadía en suelo americano es un trabajador rural, por ejemplo, esto podría ser una desventaja a la hora de la solicitud. Esto va de la mano con la poca capacidad económica que podría tener tu familia y una probable inmigración.
  3. Dificultad de la entrevista: Si durante la entrevista para la visa americana no sabes argumentar las razones por las que quieres estudiar en Estados Unidos o por qué fue que elegiste tal universidad, es probable que te rechacen la visa.
  4. Capacidad financiera y documentación: La capacidad financiera que puedas tener, como se mencionó anteriormente, es de suma importancia. Si no demuestras que puedes pagar el primer año de universidad, te negarán la solicitud. Esto va de la mano con la documentación que presentes.
  5. Rechazos anteriores: Si anteriormente solicitaste la visa americana y te la rechazaron esto se tomará en cuenta. Si bien no es determinante para que te rechacen la solicitud de estudiante, es muy probable que tomen en consideración las razones por las que te prohibieron el ingreso antes.

Síguenos en: Google News


Documentos requeridos para optar por la visa de estudiante:

  • Pasaporte válido
  • Formulario DS-160
  • Recibo de pago de la aplicación
  • Foto tamaño pasaporte
  • Certificado de estudiante visitante o I-901
  • Comprobante del pago al SEVIS

Más información que podría interesarte

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones