Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

Rumores al acecho: se dice que CBP One dejará de funcionar en diciembre

Confused shocked emotional young caucasian male student having puzzled expression after recieving message, looking at screen of his smartphone, using wi-fi, frowning his face in misunderstandment. | Confused shocked emotional young caucasian male student having puzzled expression after recieving message, looking at screen of his smartphone, using wi-fi, frowning his face in misunderstandment. People feelings and reaction concept

Hace algunos días se rumorea que a partir de diciembre, la aplicación CBP One dejará de funcionar. Según los cibernautas, esta medida se atribuye a cambios estructurales y actualizaciones tecnológicas destinadas a mejorar la eficiencia de la app. Si quieres saber cuál es la verdad sobre esto, te recomendamos leer la siguiente nota.

Lee más: Estos son los 5 Trucos para agarrar cita en el CBP One

¿Es verdad que CBP One dejará de funcionar en diciembre 2023?

Ante los rumores y las constantes consultas sobre este tema, se realizó una transmisión en vivo en la página de la Embajada de Estados Unidos en México, en donde Luis Miranda, del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS), afirmó que la aplicación no se cerrará en diciembre, desmintiendo así cualquier rumor o especulación al respecto.


Síguenos en: Google News


Además, el agente le recomendó a los migrantes a prestar atención exclusivamente a la información oficial que proporcionan las autoridades de Estados Unidos y México.

¿Cómo registrarte en CBP One?

Lo primero que debes hacer es dirigirte al Play Store o App Store. Una vez allí, buscas la app y la descargas. A continuación seguirás los siguientes pasos:

  • Abres una cuenta colocando tus datos personales. Esto incluye un correo electrónico.
  • Elige la opción traveller/viajero.
  • Dale clic a Submit Advance Information/ Enviar Información Anticipada”.
  • Por último, elige el idioma de tu preferencia.
  • Coloca datos biográficos que incluyen una foto tuya. Además, responde las preguntas cortas que se te solicitan.
  • Agrega un contacto de emergencia.
  • Finalmente, podrás navegar en la app y elegir el trámite que deseas realizar.

¿Cómo agendar una cita?

Luego de colocar una dirección de residencia o destino en el país, eliges la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP. Cuando la cita esté debidamente programada, te aparecerá un mensaje de confirmación donde se mostrarán números de confirmación para cada persona de la familia. Si quieres aprender a registrarte como nuevo usuario, ingresa aquí.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones