Si perdiste la aprobación del Formulario I-130, que es una petición para un familiar extranjero, puedes sufrir consecuencias significativas. Si se revoca o se vence la aprobación, el proceso de inmigración se detendría y se requeriría una nueva petición; sin embargo, existe la posibilidad de solucionar este tema. Si te interesa, quédate en la siguiente nota.
Lee más: Las posibilidades de tener la residencia por matrimonio siendo ilegal
¿Qué pasa si perdiste la aprobación de la I-130 en Estados Unidos?
Las personas que extravíen su aprobación del Formulario I-130 tendrán la posibilidad de reclamar un duplicado. Lo único que necesitas es presentar tu recibo, el cual tiene un número en la parte superior izquierda. Con presentar eso, más una tarifa por trámite, podrás obtener tu duplicado.
¿Cómo llenar el Formulario I-130?
Una vez que tengas a tu disposición el formulario, debes completar lo siguiente:
- Información acerca de la relación que guardas con el familiar extranjero.
- Información biográfica.
- Información personal sobre ti.
- Información sobre el beneficiario.
- Otra información que sea relevante.
- Juramento del solicitante (incluye todo tipo de información de contacto).
- Información de contacto de intérprete, certificación y firma
- Agregar información adicional de ser necesario.
Lee más: Cómo puedo traer a mis padres si soy residente legal en Estado Unidos
¿Cómo traer a tus familiares a Estados Unidos?
1) Evita decir mentiras: Las autoridades consulares siempre logran identificar las mentiras que puede decir un solicitante. Debes decir toda la verdad así hayan cosas que puedan parecer sospechosas.
2) Documentación real: Evita alterar documentos para garantizar una mejor solicitud. La identificación de estos es muy sencilla para las autoridades, y al percatarse que hay algo falso, tendrás serios problemas.
3) Agiliza los papeles: Si tus familiares tienen documentación que falta tramitar, hazlo lo más pronto posible. Antes de presentar la solicitud de residencia, es recomendable tener todo a la mano.
4) Papeles extemporáneos: Existen documentos que dejan de tener vigencia durante el proceso de solicitud. Es recomendable renovar esto cuanto antes, debido a que las autoridades lo toman como un documento inválido.
5) Cuida tus documentos: Este consejo va de la mano con lo anterior. La documentación es muy importante, por ende, el cuidado de las mismas debe serlo también. Evita malograr o maltratar los papeles que presentes. Esto podría hacer que se invaliden.