Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Seguro social: Lo que debes saber si eres trabajador agrícola en Estados Unidos

A male farmer who is using a shovel to dig the soil in his rice | A male farmer who is using a shovel to dig the soil in his rice fields.

Los trabajadores agrícolas en Estados Unidos, que en su mayoría son latinos, cuentan con grandes beneficios económicos y de salud. Uno de ellos es el Seguro Social.

Así como leíste, los trabajadores agrícolas tienen la posibilidad de pagar sus impuestos para acceder a una jubilación mediante el Seguro Social.

Por eso, y para enterarte de más beneficios, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el Seguro Social para trabajadores agrícolas en Estados Unidos.

¿Qué es el Seguro Social (SSN)?


Síguenos en: Google News


El Seguro Social es un programa del Gobierno americano que brinda asistencia a personas que cumplen una serie de requisitos establecidos para distintas circunstancias. Estos beneficios parten desde las subvenciones producto de los años de trabajo brindados.

Este se aplica durante las siguientes situaciones:

  • Durante la jubilación.
  • En caso de discapacidad.
  • Asistencia económica en caso de viudez.

5 cosas que debes saber sobre el Seguro Social para trabajadores agrícolas:

  1. Los trabajadores sí pagan impuestos: Todo trabajador agrícola paga impuestos del Seguro Social y Medicare, donde se incluye lo siguiente: Beneficios por jubilación a partir de los 62 años. Beneficios por incapacidad. Beneficios para la familia. Beneficios para sobrevivientes. Cobertura de Medicare.
  2. Beneficios por jubilación a partir de los 62 años.
  3. Beneficios por incapacidad.
  4. Beneficios para la familia.
  5. Beneficios para sobrevivientes.
  6. Cobertura de Medicare.
  7. ¿Quién es considerado un trabajador agrícola?: Aquel trabajador que gana $150 dólares o más en salarios en efectivo durante un año calendario o gana menos de $150 dólares en salarios efectivos, pero los gastos totales del empleador (por un año) son de $2,500 dólares o más.
  8. El empleador no informa sobre los salarios: Si te das cuenta que tus salarios no han sido reportados el Seguro Social, debes reportarlo ante la institución para que inmediatamente se le emita una denuncia al IRS.
  9. ¿Qué debe incluir un acuerdo entre agricultor y capataz?: Nombre y dirección del agricultor y capataz. Ubicación de la finca, clase de cosecha, tipo de operación y fechas de trabajo. Una declaración que ordene que el capataz brindará el equipo necesario para llevar a cabo el trabajo. Una declaración que indique que el capataz y los trabajadores agrícolas son empleados del agricultor. Una declaración sobre el pago de los trabajadores.
  10. Nombre y dirección del agricultor y capataz.
  11. Ubicación de la finca, clase de cosecha, tipo de operación y fechas de trabajo.
  12. Una declaración que ordene que el capataz brindará el equipo necesario para llevar a cabo el trabajo.
  13. Una declaración que indique que el capataz y los trabajadores agrícolas son empleados del agricultor.
  14. Una declaración sobre el pago de los trabajadores.
  15. ¿Cómo saber si el empleador informa sobre el salario?: Puedes verificar tus ganancias en MySocialSecurity o consultar vía telefónica al (1-800-772-1213).

Los beneficios de tener la visa H-2A de agrícola:

  • Los trabajadores agrícolas H-2A están respaldados por las leyes salariales de Estados Unidos, la indemnización laboral y otros estándares laborales.
  • Si el titular de la visa H-2A desea ir en compañía de sus familiares, puede hacerlo durante el tiempo que dure su estadía temporal.
  • El salario percibido es igual al que se le ofrece a un trabajador estadounidense.
  • El titular de la visa puede solicitar una extensión de su estadía o una renovación de su certificación laboral.
  • Los empleadores están en la obligación de brindar alojamiento gratuito a los trabajadores que no pueden volver a su hogar al finalizar el día.
  • Si la visa se encuentra en vigencia, el titular puede entrar y salir de los Estados Unidos sin inconvenientes.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones