Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

¿Si salgo de Estados Unidos por más de 6 meses perderé la Green Card?

Female taxpayer forgot to submit tax return | Worried young woman in eyeglasses sitting on sofa with paper letter in hand and looking with confusion on laptop screen. Female taxpayer with overdue tax returns shocked because of financial penalties

Tener la residencia permanente de Estados Unidos, más conocida como la Green Card, ofrece grandes beneficios, pero también tiene algunas reglas que hay que acatar para no sufrir consecuencias.

Es el caso de la estadía durante el periodo de vigencia de tu condición. El Gobierno americano informa que hay ciertas consecuencias con la Green Card por irse de Estados Unidos por más de 6 meses.

Si no sabías esto, no te preocupes. Hoy en Migrantes Latinos te contaremos todos los detalles.

Green Card: las consecuencias de irse por más de 6 meses de USA


Síguenos en: Google News


Muchas personas piensan que salir del país por 6 meses puede traer problemas. Nosotros te contamos que esto no es así. Un residente americano puede salir y entrar del país cuantas veces quiera siempre y cuando no alcance un año fuera.

Si esto último sucede, USCIS interpretará que el residente está abandonando su condición. Ante eso, es necesario presentar el Formulario I-131, una solicitud de documento de viaje que autoriza tu reingreso.

Cabe mencionar que esta solicitud se realiza antes de salir de Estados Unidos. El permiso tiene una vigencia de 2 años. Cualquier tiempo que exceda el límite, no será permitido y el residente perderá su condición.

Entérate de más: Preguntas frecuentes sobre la ciudadanía americana

¿Por cuánto tiempo se debe tener la Green Card para pedir la ciudadanía?

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la vía más común para obtener la ciudadanía americana es mediante la naturalización.

Para ello, es necesario tener la Green Card para pedir la ciudadanía. Esta tarjeta, como mínimo, debes tenerla por 5 años. Esto quiere decir que, debes haber sido residente permanente por esa cantidad de tiempo.

¿Cómo renovar la Green Card si ya venció?

La residencia permanente es un documento que tiene una vigencia de 10 años desde el momento que la adquiriste. Cuando la tarjeta está a 6 meses de vencer, es el momento ideal para hacer la renovación.

Lo único que deberás hacer es completar el Formulario I-90, pagar la cuota de $455 dólares por concepto de renovación y $85 dólares por los datos biométricos. Finalmente, no olvides incluir una copia de tu mica de frente y reverso.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones