Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Temporada de taxes 2023: ¿Qué es un crédito y una deducción?

Income Tax Return Deduction Refund Concept |

Estamos a pocos días de acabar el año y esto significa una nueva planificación de lo que será la próxima temporada de taxes 2023 en Estados Unidos.

Para ello, es importante conocer algunos términos que utiliza el Servicio de Impuestos Internos (IRS), además de los cambios que se efectuarán a partir del otro año.

A continuación, te contaremos qué es un crédito y una deducción. Términos que verás en todo el 2023. Si te interesa, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

Temporada de taxes 2023: ¿Qué es un crédito?


Síguenos en: Google News


Se trata de una cantidad que se resta directamente de la deuda que tienes con el IRS. Además, gracias a este crédito las personas pueden solicitar un cheque con un reembolso del IRS de ser necesario.

Por otro lado, existen tipos de crédito como el Crédito Tributario por Hijo o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo:

  • Crédito por Hijo: El monto asciende a $2,000 dólares y el requisito principal es tener un menor dependiente.

  • Crédito por Ingreso del Trabajo: El monto dependerá del ingreso del contribuyente y el requisito principal es haber tenido ingresos por un trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre un crédito y una deducción?

A diferencia del crédito, la deducción es una cantidad determinada en dólares que reduce la cantidad de ingresos sobre los cuales tienes que pagar impuestos al IRS.

Si el contribuyente ajusta su ingreso con la deducción, al número que queda se le conoce como ingreso bruto ajustado.

Los 4 pasos que debes tomar en cuenta para la temporada de taxes 2023:

Según el el Servicio de Impuestos Internos (IRS), estas cuatro acciones te permitirán estar listo para la nueva temporada de impuestos:

  • Reúne tus registros tributarios
  • Investiga los cambios del último año
  • Renueva tu ITIN
  • Familiarízate con las herramientas del IRS

Información de contacto del IRS:

Si tienes alguna duda o consulta sobre la nueva temporada de impuestos, recuerda que el IRS brinda una plataforma muy completa de atención al contribuyente.

  • Línea de Ayuda de Accesibilidad: Toda persona que necesite ayuda para la accesibilidad puede llamar al 833-690-0598.
  • Página Permítanos Ayudarle: El servicio web Permítanos Ayudarle del IRS te brinda enlaces de información y recursos sobre distintos temas.
  • Cuenta en línea: Una cuenta en línea del IRS permite a los contribuyentes acceder de forma segura a su información tributaria personal.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones