Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Todo lo que debes conocer sobre las maestrías en Canadá

How is your deals. Group of people at business conference in modern classroom at daytime | How is your deals. Group of people at business conference in modern classroom at daytime.

Si eres un extranjero que tiene una carrera profesional formada y estás pensando en potenciarla con una maestría, te contamos que Canadá es una gran alternativa.

Canadá es conocido por ser uno de los países con mayor apertura a los migrantes. Poder estudiar allí no es para nada sencillo, pero las posibilidades que se brindan lo hacen más accesible que otros países.

¿Cómo estudiar una maestría en Canadá?

Estudiar una maestría en Canadá es más fácil de lo que crees. Al ser un profesional con capacidad económica, las autoridades canadienses observan que tus intenciones tienen un fin académico. Por lo que el ingreso al país no será problema.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, para optar por la maestría, esto dependerá de la rama en la que quieras especializarte, y luego de ello, la universidad. Recuerda que cada universidad tiene distintas oportunidades según la carrera.

¿Cuánto cuesta una maestría en Canadá?

Tal como lo mencionamos anteriormente, esto dependerá de la universidad que elijas. Existen muchos factores que se toman en cuenta, por lo que debes analizar según tus intereses.

Sin embargo, te contamos que, en promedio, una maestría puede llegar a costarte entre CAD$7,000 y CAD$30,000 al año.

¿De cuánto tiempo es la duración?

Según el programa que solicites, una maestría puede durar entre 10 meses a 2 años como mucho. La maestría más corta hace referencia a un curso o especialización que comprende menos tiempo.

Por otro lado, un programa de 2 años hace referencia a una maestría que implica una tesis de por medio, y por ende, un mayor tiempo de estudio.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones