A través de un comunicado publicado en su página web oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que ya no se aceptarán más solicitudes de visa de trabajo H-2B para la primera mitad del año fiscal 2023.
Esto se debe a que cada año el estado americano fija un tope máximo de solicitudes, por lo que pasado esto, no se aceptan más. Los plazos se dividen en dos periodos: octubre-abril y mayo-septiembre.
Si te interesa conocer cuáles son las solicitudes de visa que SÍ está aceptando USCIS, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
¿Qué es la visa H-2B?
Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), los trabajadores temporales no agrícolas (H-2B) pueden prestar sus servicios a una empresa condicionada que brinde la posibilidad de cumplir tareas no agrícolas por un periodo temporal.
Esta oportunidad está dirigida a extranjeros que deseen venir a Estados Unidos para trabajar. Además, la persona que pueda acceder a ello deberá completar el Formulario I-129.
¿Cuáles son las solicitudes de visa que atenderá USCIS?
Según agrega en el comunicado, USCIS asegura que aún permitirá solicitudes de visa bajo las siguientes condiciones:
- Trabajadores que ya tengan la visa H-2B y que desean extender su estadía en E.E.U.U, cambiar de empleadores o cambiar los términos de su empleo.
- Procesadores de huevas de pescado, técnicos de procesamiento de huevas de pescado y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado.
- Trabajadores que se encuentran en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.