Con el adviento próximo a terminar, es importante cerrar de la mejor manera las celebraciones. Si piensas pasarlo en casa junto a tu familia, te contaremos cómo hacerlo.
Hoy en Migrantes Latinos conocerás de qué manera celebrar el adviento en casa. Desde colocar el nacimiento, hasta el encendido de una vela. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
¿Cómo celebrar el Adviento en casa?
Si bien existen muchas maneras de celebrar el adviento, en Migrantes Latinos conocerás la forma más tradicional y agradable de hacerlo.
- La corona de adviento es fundamental para la celebración. Por eso, no olvides colocarla sobre tu mesa, junto a las 4 velas que la acompañan.
- Coloca un nacimiento en un espacio especial de tu hogar. Esta debe ser igual de importante que colocar tu árbol navideño.
- Realiza las oraciones familiares de adviento.
- Puedes acompañar cada domingo de adviento con alguna comida especial que vaya acorde a la ocasión. Eso dependerá del gusto de cada familia.
¿Qué se celebra el cuarto domingo de Adviento?
Esta celebración representa el último encendido de la vela de la corona de adviento. Esto simboliza que el señor está cerca y llega para traer alegría a todas las familias.
Esta fecha especial se conmemora el domingo 18 de diciembre y reúne a todas las familias creyentes. Además, inicia con un mensaje de preparación profunda del misterio de la Navidad.
¿Qué es la Corona de Adviento?
Es un adorno navideño que consta de ramas verdes entrelazadas en forma circular que van acompañadas de cuatro velas. Cada vela se enciende progresivamente cada domingo de Adviento.
Este anuncia que faltan cuatro domingos para la navidad. Por ende, es un indicador de que inicia la época navideña y cada vez falta menos para el día esperado.
¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento?
Más allá de ser una decoración navideña, esta tiene un significado que ha trascendido con el tiempo. Se trata de una representación de la fe cristiana.
La corona circular indica el amor infinito a Dios. Además, el cinto rojo que le acompaña representa el amor y la pasión de Dios hacia los hombres.
Más información que podría interesarte: