Eres devoto (a) de la Virgen del Carmen, pues cada vez que le pedías ayuda, Ella siempre te auxiliaba. Ahora bien, sabes que se la festeja el 16 de julio de todos los años. Pero, ¿te has preguntado acerca de su historia? En esta nota, te contaremos la historia de la Virgen del Carmen.
Historia de la Virgen del Carmen
Un Monte llamado Carmelo se convirtió en un lugar sagrado. En ese monte, vivieron ermitaños que se dedicaban a rezar. Con el transcurrir de los años, ellos fueron llamados carmelitas.
En el año 1251, un Superior General de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge se encontraba rezando por el destino de su orden. En ese momento, se le apareció la Virgen María.
Ella estaba vestida con hábito de carmelita. De la misma manera, llevaba al Niño Jesús en sus brazos y el Escapulario en su mano. El Escapulario le entrega al Superior en mención y le dice lo siguiente:
“Recibe hijo mío este Escapulario de tu orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él, no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno ”
Esto te puede interesar: