Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

¿Cuándo es la Santísima Trinidad en el 2022?

rsz_1tofin-creations-kqf6-5i5m2q-unsplash |

La Santísima Trinidad es una de las principales creencias fundamentales del cristianismo. Este consiste en la convicción de que Dios hay solo uno, pero a la vez es trino. Quiere decir que está conformado por tres divinidades: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Todo esto de manera unificada.

Si eres cristiano y te interesa saber cuándo se celebra la Santísima Trinidad en el presente año, aquí te lo contamos.

¿Cuándo se celebra?

Conocido como "El domingo de la Santísima Trinidad" este se celebra el 22 de junio del 2022. Esto guarda tradición desde el año 1000, donde fueron los monjes los encargados de asignar el día domingo, después de pentecostés, como celebración de la Santísima Trinidad.

¿Cómo se celebra?

Usualmente, esta festividad puede celebrarse una semana entera, donde acaba en el día domingo. Las distintas actividades que se realizan se dividen entre platos de comida, bailes, quema de castillo, entre otros.

En el día domingo, la ocasión más importante de la celebración, se realizan actividades como oraciones, visitas a la capilla, entre otros. Cada celebración puede variar según la región y organización que se tenga. Lo más importante es la veneración a Dios.


Síguenos en: Google News


Más noticias religiosas que quizás te interesen:

Si deseas conocer nuestro apartado de religión, aquí te lo dejamos:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones