Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

El significado de la vela que se enciende el segundo domingo de adviento

Closeup shot of a burning candle in the dark | A closeup shot of a burning candle in the dark

El primer domingo de adviento ya se celebró y ahora las familias se preparan para lo que será el segundo domingo. Para ello, es importante saber el color y el significado de la segunda vela que se encenderá.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuál es el significado de la vela que se enciende en el segundo domingo de adviento. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

El significado de la vela que se enciende el segundo domingo de adviento

Según el cronograma de los cuatro domingos de adviento, para el segundo se debe prender la vela moradaPrecisamente, el 04 de diciembre. Por otro lado, cada vela tiene un significado especial.


Síguenos en: Google News


En el caso del segundo domingo, la vela representa un llamado al cambio. Se prepara el camino para el nacimiento de Cristo mediante acciones que sanan y mejoran la relación con el prójimo.

¿Cuáles son las otras fechas del domingo de adviento?

  • Tercer domingo: La vela rosada se enciende el 11 de diciembre.
  • Cuarto domingo: La vela morada se enciende el 18 de diciembre.

¿Qué es la Corona de Adviento?

Es un adorno navideño que consta de ramas verdes entrelazadas en forma circular que van acompañadas de cuatro velas. Cada vela se enciende progresivamente cada domingo de Adviento.

Este anuncia que faltan cuatro domingos para la navidad. Por ende, es un indicador de que inicia la época navideña y cada vez falta menos para el día esperado.

¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento?

Más allá de ser una decoración navideña, esta tiene un significado que ha trascendido con el tiempo. Se trata de una representación de la fe cristiana. 

La corona circular indica el amor infinito a Dios. Además, el cinto rojo que le acompaña representa el amor y la pasión de Dios hacia los hombres.

Más información que podría interesarte:

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones