Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Todo lo que debes saber sobre el Día de la Candelaria

rsz_woman-holding-mexican-flag-in-the-street |

México es conocido por ser un país lleno de tradiciones y celebraciones que lo vuelven un territorio mágico y especial. Y dentro de ellas está el Día de la Candelaria que está próximo a celebrarse.

Por eso, ante la proximidad de la fecha de aniversario, hoy te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el Día de la Candelaria. Si te interesa, atento a la siguiente nota.

¿Cuándo se celebra el Día de la Candelaria en México?

El 2 de febrero de cada año se tiene la costumbre de celebrar esta fecha tan especial. Ese día se realizan procesiones dedicadas a la Virgen y presentan al niño Dios en la misa con distintos atuendos.


Síguenos en: Google News


¿Cuál es el origen del Día de la Candelaria?

Esta celebración se origina en los pasajes de la Biblia. La purificación de la Virgen María 40 días después de la  navidad y la presentación del niño Jesús en el Templo.

En la época de Jesús, se determinaba que todas las mujeres debían asistir al Templo 40 días después de haber dado a luz para purificarse, llevando consigo todo varón judío para ser presentado.

Significado y costumbre para los mexicanos:

Es una conmemoración por la llegada de Jesús a la tierra y por cumplirse 40 días desde la navidad. Se tiene la costumbre de acudir a la iglesia y agradecer que el niño Dios trajera luz a los corazones de la humanidad. Además, luego de la misa, se reúnen las familias para comer los tradicionales tamales.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones