Pese a las variadas oportunidades de trabajo que brinda Estados Unidos, en algún momento llega la situación de estar desempleado. Esto es muy habitual en personas que acaban de renunciar o que han sido despedidos.
Ante esto, existen programas de seguro de desempleo que te brindan asistencia hasta que puedas encontrar un nuevo trabajo.
Hoy en Migrantes Latinos te contamos cómo aplicar a estos beneficios y de qué manera solicitarlo. Si te interesa, presta atención a la siguiente nota.
¿Qué son los programas de seguro de desempleo en Estados Unidos?
El Gobierno de Estados Unidos brinda asistencia a personas que se encuentran en la condición de desempleado. La ayuda no solo recae en el aspecto económico, sino también en capacitaciones y charlas educativas para encontrar empleo.
¿Cómo solicitar el desempleo en Estados Unidos?
Si bien cada estado es libre de colocar sus condiciones, lo común es que los trabajadores puedan acceder a los beneficios hasta 26 semanas.
Sin embargo, algunas entidades brindan mayores beneficios cuando la tasa de desempleo es muy alta, los cuales duran 13 semanas más.
Para solicitar el beneficio, el trabajador debe presentar una queja ante el programa de seguro de desempleo en el estado donde trabajó.
¿Cuáles son los requisitos?
- Estar desempleado por causas ajenas a su voluntad (despido, recorte de personal, etc).
- Cumplir con los requisitos laborales y salariales que exige el programa al que estás postulando.