Cargando...

  • 05 DIC DE 2024

Cómo mejorar tu puntaje de crédito en Estados Unidos

Vertical image of Happy brunette woman in shirt | Vertical image of Happy brunette woman in shirt sitting on the floor with laptop computer and credit card over gray background

Si buscas la solución al pago de tus cuentas a fin de mes porque tu salario mensual no es suficiente, es muy probable que necesites de un préstamo. Para ello, deberás tener un buen puntaje de crédito con el banco.

¿Qué significa tener un buen puntaje de crédito? Esto se refiere a un buen historial de pagos y no tener deudas acumuladas. ¿Te gustaría saber más de esto?

Si la respuesta es sí, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota. Te contaremos qué es el puntaje de crédito y mejorarlo.

¿Qué es el puntaje de crédito? 


Síguenos en: Google News


Según Consumer Action y CreditBridge, el puntaje crediticio es un número entre 300 y 850 que le permite ver a los prestamistas qué probabilidades hay de que puedas devolver el dinero que solicitaste.

Este no solo ve temas prestatarios, sino que además se utiliza para tomar en cuenta si te alquilan una casa, te brindan la hipoteca de la misma o para abrir una cuenta de telefonía móvil.

¿Cómo mejorar el puntaje de crédito?

El puntaje se crea según tu historial y actividad de pago. Se toma en cuenta tu pago de facturas, los tipos de deuda que tienes y a cuánto ascienden, la cantidad de crédito que utilizas, entre otros motivos 100% financieros.

Para mejorar este puntaje, debes tener en cuenta los siguientes aspectos que serán de vital importancia:

  • Estar al día en los pagos: Lo primero que deberás hacer es tener al día tus pagos. Evita llegar a tener deudas acumuladas. Esto quedará en tu historial de pago y no será beneficioso para ti.
  • No acercarse al límite de crédito: Es recomendable que no te acerques ni sobrepases el límite de crédito que se brinda.
  • Largos historiales de crédito: Como todo en la vida, la experiencia es un punto a favor en el puntaje de crédito. Si tienes un largo recorrido en tu historial crediticio, esto te beneficiará.
  • No pedir crédito innecesario: Es recomendable no solicitar tanto crédito en un periodo corto de tiempo. Peor aún si tu historial de pagos no es positivo. Se sugiere ir de a pocos.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones