Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Detalles a considerar antes de solicitar un préstamo de consolidación de deuda

Close-up Of Businessman Calculating Invoices Using Calculator |

La inflación en Estados Unidos agrava cada vez más la situación económica y provoca que los ciudadanos americanos acumulen sus deudas que se vuelven interminables. Ante esto, existe el préstamo de consolidación de deuda.

Esta facilidad económica te permite acumular todas tus deudas en una sola; sin embargo, es importante que tomes en cuenta algunos detalles antes de solicitarla.

Si te interesa conocer por qué tomar la consolidación de deuda en Estados Unidos, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Qué es la consolidación de deuda?


Síguenos en: Google News


Según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB), las diversas deudas que tiene una persona, ya sean cuentas de tarjetas de crédito o préstamos, son unificadas en un solo monto de pago mensual.

Si el prestatario tiene varias cuentas de tarjetas de crédito o préstamos, la consolidación puede ser una manera de simplificar o reducir los pagos.

¿Qué debes tomar en cuenta sobre la consolidación de deuda?

La CFPB brinda ciertas recomendaciones sobre la solicitud del préstamo de consolidación. A continuación te contamos lo que deberás tomar en cuenta:

  • Evaluar los gastos: es importante que sepas el por qué tus gastos se han acumulado. De esta manera podrás evaluar si estás gastando dinero que supera tus ingresos.

  • Arma un presupuesto: luego de haber evaluado tus gastos e ingresos, toma en cuenta armar un presupuesto. De esta manera, es posible que no vuelvas a necesitar un préstamo de consolidación de deuda para pagar tus compromisos financieros.

  • Averigua si tus acreedores individuales pueden ayudarte: pese a no ser la opción mas viable, puedes intentar comunicarte con tus acreedores individuales y consultar si pueden ayudarte a pagar tus deudas. Al fin y al cabo, tus acreedores están interesados en recibir su pago, aunque esto signifique que el cronograma de pagos se alargue.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones