El Gobierno de Estados Unidos anualmente toma en cuenta el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para evaluar el incremento del pago del Seguro Social.
Esto va de la mano con el aumento en el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W).
Ante ello, para el 2023, se tomó la decisión de incrementar los pagos por motivos del COLA. Por lo que, a partir de ese año, los beneficiarios podrán disfrutar de mayores ingresos económicos.
¿De cuánto será el incremento de pago del Seguro Social?
En el presente año los pagos por Seguro Social oscilan entre $1,500 y $1,657 dólares por mes. Mientras, las personas que se rigen bajo el matrimonio, perciben alrededor de $2,753.
Para el siguiente año, según The Senior Citizens League, el aumento del COLA puede alcanzar el 10% producto de la inflación que vive el país americano.
El monto aproximado de los ingresos mensuales por el Seguro Social se darán a conocer a partir de octubre. Por lo que, a inicios de enero de 2023, los beneficiarios podrán acceder a sus nuevos pagos.
¿Cómo se realiza el cálculo del COLA?
Según la web oficial del Seguro Social, se toma en cuenta el CPI-W promedio para el tercer trimestre calendario del último año en que se determinó un COLA y se compara al CPI-W promedio del tercer trimestre calendario del año actual.
Si el aumento en el CPI-W es por lo menos un décimo de un uno por ciento (0.1 por ciento), habrá un COLA. Por ende, habrá un incremento de pagos del Seguro Social.
Más información que podría interesarte
Fechas en las que se enviarán los cheques del Seguro Social en septiembre
Cómo calcula el gobierno de Estados Unidos tu pago mensual del seguro social cuando te retires