Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Las personas con estudios universitarios tienen más chances de conseguir la visa?

joven con su título universitario | freepik

Hay una creencia que dice que los solicitantes que tengan estudios universitarios tienen más posibilidades de conseguir la visa americana de turista; sin embargo, esto no es tan exacto como se piensa. ¿Te animas a averiguar de qué se trata? No te pierdas la siguiente nota.

Noticias relacionadas 

personas con el celular
¿Qué contenido en redes sociales puede considerarse sospechoso para la visa?

¿Con estudios universitarios es mas fácil que te den la visa?

La verdad es que los estudios universitarios son como tener un pasaporte dorado para muchos países. A los oficiales de inmigración les encanta ver esas credenciales académicas porque significa que eres alguien preparado y con buenas habilidades para trabajar.

Cuando tienes un título universitario, estás demostrando que tienes conocimientos y destrezas muy valoradas en el mercado laboral del país al que quieres ir. Por eso, para ciertas visas de trabajo calificado o residencias permanentes, muchos países directamente te exigen un cierto nivel de educación formal.

Entonces sí, estudiar una carrera universitaria definitivamente te abre muchas puertas a la hora de querer emigrar. Es como tener un as bajo la manga para convencer a los del otro lado. 

¿En qué casos es más difícil que te den la visa?


Síguenos en: Google News


La realidad es que conseguir una visa puede ser un verdadero dolor de cabeza en ciertos casos. No todo es tan fácil como tener un título universitario bajo el brazo.

Imagínate que eres un recién graduado sin mucha experiencia laboral. Por más que tengas esa carrera, si no puedes demostrar que ya tienes ofertas de trabajo o un plan sólido en el país al que quieres ir, lo más seguro es que te la vayan a negar.

Otro escenario complicado es si tienes antecedentes penales o has tenido algún problema con la ley. Eso hace dudar a los agentes, quienes analizan la situación antes de darte el visto bueno, por más que tus intenciones sean buenas.

Otras noticias que podrían interesarte

aplicación a la visa americana de turista
Los países a los que se puede viajar con la visa americana

menor de edad en el aeropuerto
Las razones por las que le niegan la visa americana a un niño

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones