Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Métodos que puedes aplicar para disminuir tus deudas

cuenta_bancaria |

En la actualidad, nos encontramos viviendo diversas crisis alrededor del mundo: sanitaria, económica, alimentaria, entre otros. Sabemos que, así como la gran mayoría de personas, aún tienes deudas pendientes por acabar de pagar. Para ello, acá te compartiremos algunos métodos que puedes aplicar para disminuir tus deudas. Esto para que puedas administrar tus gastos de una mejor forma.

Métodos para disminuir deudas

Snowball

Por sus siglas en inglés, significa "bola de nieve", la cual es la técnica de Harvard. Es probable que deduzcas que tiene más lógica pagar primero las cuentas con mayores tasas de interés. No obstante, enfocarse en pagar las deudas con menos importe o tasas de interés tiende a tener un efecto más efectivo en el progreso de la disminución de la deuda total.


Síguenos en: Google News


Interés más alto

Te ayudará a eliminar tus deudas más caras primero. Esto al priorizar las deudas con tasas de interés más altas evitando un incremento en el costo final. El propósito es priorizar diversos pagos importantes. Por ejemplo, de tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos estudiantiles, entre otros.

Esto te podría interesar: