Cuando una persona acaba de llegar a Estados Unidos, no necesariamente está garantizado su ingreso al país. Esto sucede porque al llegar se debe pasar por una entrevista con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde te dirá si puedes ingresar o no.
Si te permiten el acceso, el mismo oficial te sellará el pasaporte indicando cuándo es tu fecha de salida. Por lo que se entiende que es el oficial el encargado de decirte cuánto tiempo puedes permanecer en suelo americano.
El problema recae cuando NO te sellan el pasaporte al entrar al país. Este inconveniente se ha presentado en varias ocasiones y los turistas temen por esto. ¿Quieres pasar que deberás hacer? en la siguiente nota te lo contamos.
¿Qué hacer si no te sellaron el pasaporte al entrar a Estados Unidos?
Si no te llegaron a sellar el pasaporte al llegar, no te preocupes. En la página web oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te permitan buscar el Formulario I-94.
Allí encontrarás toda la información acerca de tus entradas y salidas en Estados Unidos los últimos 5 años. Recuerda que esto solo es accesible para ciudadanos del exterior.
¿Qué sucede si no me sellan el pasaporte al salir?
No te preocupes. Si te vuelve a ocurrir este inconveniente, el proceso para obtener la información de entradas y salidas es el mismo que el explicado anteriormente.
Esta información también es muy útil para otros casos, tales como: renovación de Green Card, convertirse en ciudadano o cualquier razón por la que quieras acceder a la información de tus viajes a territorio americano.