Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

¿Qué pasa si tengo problemas con el voto telemático en las elecciones de Ecuador 2023?

Finger pressing on vote green button on keyboard | Finger pressing on vote green button on keyboard. Online elections

Cada vez falta menos para vivir las elecciones presidenciales de Ecuador este 20 de agosto y los compatriotas que residen en el exterior quieren saber cómo obtener ayuda si tienen problemas con el registro del voto telemático. 

Como se sabe, hace no mucho se confirmó que el voto del extranjero será 100% virtual y para ello es necesario inscribirse por la página del voto telemático. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Así puedes votar desde el exterior por las elecciones de Ecuador 2023

Tengo problemas con el voto telemático en las elecciones de Ecuador


Síguenos en: Google News


Si por alguna razón experimentas dificultades durante la inscripción, puedes recibir asistencia por medio del correo electrónico [email protected] el cual atenderá tus dudas en cualquier momento.

Además, también cuentas con la asistencia vía chatbot, que se ubica en la esquina inferior derecha de la página web oficial del voto telemático. Sólo ingresa aquí.

Foto embed
/

¿Qué es el voto telemático?

Según la propia página del Consejo Electoral, el voto telemático es una nueva modalidad de votación la cual brinda la oportunidad a los ciudadanos ecuatorianos de ejercer su derecho al sufragio de manera electrónica, utilizando dispositivos móviles, tablets o computadoras.

Requisitos para votar en las elecciones de Ecuador 2023 en el exterior

  • Estar debidamente registrado en el padrón electoral de alguna de las 101 zonas electorales establecidas por el Consejo Nacional Electoral.

  • Realizar la inscripción en la modalidad de Voto Telemático, siguiendo las instrucciones necesarias para completar el proceso.

  • Tener a mano la cédula de identidad o el pasaporte, ya que se requerirá para el proceso de verificación.

  • Disponer de un dispositivo electrónico, como un teléfono inteligente, computadora o tablet, que cuente con conexión a internet.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones