Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Es cierto que te dan la cita con CBP One si vas con niños o en grupo?

personas con el celular | freepik

Uno de los tantos mitos que existen en torno al asilo por CBP One es que tienes más posibilidades de obtener la cita si te presentas con niños o un grupo de personas. ¿Qué tan cierto es esto? Te lo contamos a continuación.

Noticias relacionadas 

ubicación de una persona en la ciudad
Así podrás verificar tu historial de ubicaciones en CBP One

¿Te darán mas rápido la cita de CBP One si te presentas con niños?

Es totalmente falso que presentarte en grupo o con niños aumente tus posibilidades, pero si es importante que las personas que solicitan asilo se registren junto a los miembros de su familia como un solo grupo. Si intentan separarse o registrarse de manera independiente, es muy probable que les asignen citas en diferentes fechas y horarios. 

Por lo tanto, es crucial que los solicitantes estén preparados para esta eventualidad y tomen las medidas necesarias para asistir juntos como la unidad familiar registrada originalmente. 

Toda información será verificada por las autoridades migratorias en el momento de la cita programada, por lo que es esencial ser completamente transparente y preciso al reportar la integración del grupo solicitante.

¿También es falso que te pueden adelantar la cita si pagas?


Síguenos en: Google News


Sí, aquellas personas que piden dinero o solicitan el pago de una tarifa ofreciendo acelerar la cita a través de CBP One están cometiendo un acto de robo, ya que la aplicación y la solicitud de citas funcionan de manera gratuita. La gestión de la cita se realiza directamente con las autoridades de Estados Unidos, por lo tanto, es imposible pagar por adelantar una cita.

Otras noticias que podrían interesarte

persona buscando en una laptop
¿Es cierto que te entregan el permiso de trabajo inmediatamente gracias a CBP One?

personas utilizando el celular
El mejor puerto de entrada para pedir cita en CBP One según usuarios

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones