Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Esta ciudad de Estados Unidos prohíbe preguntar por el estatus legal

sello de inmigración | freepik

Hoy en día, miles de ciudades en Estados Unidos aplican leyes antiinmigrantes ante la gran llegada de los mismos; sin embargo, existe una ciudad que es contraria a esto y le prohíbe a la policía preguntar por el estatus legal de las personas. Conoce de qué lugar estamos hablando.

Noticias relacionadas 

migrantes en la frontera
Todo lo que debes saber sobre la ley antiinmigrante de Iowa

¿Cuál es la ciudad de USA que prohíbe preguntar por el estatus legal?

En Lancaster, Pensilvania, se acaba de aprobar una normativa que prohíbe que los policías locales cuestionen el estatus legal de una persona. Esto quiere decir que, ningún inmigrante, salvo orden judicial, esta obligado a responder sobre su estado migratorio.

Además, también queda prohibido brindar cualquier tipo de información al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que traiga consigo consecuencias civiles o no penales en torno a la ley de inmigración.

¿Cuál es el objetivo de Lancaster con esta nueva medida?

El objetivo de las autoridades de Lancaster es que la ciudad sea un espacio seguro, donde los inmigrantes, los solicitantes de asilo y los refugiados, puedan sentir que pueden residir sin ningún miedo. Además de su derecho de acceder a seguros, servicios públicos y la posibilidad de denunciar cualquier abuso que se cometa en su contra.


Síguenos en: Google News


¿En dónde hay leyes antinmigrantes más severas?

Si bien existen varios estados con políticas antinmigrantes, Texas y Florida son los principales lugares donde se encontrarán severas leyes. En el caso de Florida está vigente la ley SB1718, la cual prohíbe la identificación a personas que no sean legales en el estado, lo que obliga a que sean detenidas. 

En el caso de Texas, está vigente la ley SB4, la cual castiga por 10 años de cárcel a las personas que apoyen el ingreso ilegal de inmigrantes al estado. Con ello, las autoridades locales tienen la libertad de arrestar a los inmigrantes indocumentados. 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones