Los residentes permanentes de Estados Unidos que quieran viajar al extranjero, deben contar con el sello I-551 en el pasaporte de origen, el cual acredita que se tiene el estatus legal. Si por alguna razón no tienes el sello, conoce cuáles son los pasos para solicitarlo.
¿Cómo hacer que me coloquen el sello I-551 en el pasaporte?
En caso de que tu Green Card se haya perdido o esté vencida, el sello I-551 permite garantizar tu estatus legal de residente permanente; sin embargo, si por alguna razón no lo tienes, puedes solicitarlo fácilmente.
En primer lugar, deberás completar el Formulario I-90 y luego esperar respuesta con un Aviso de acción del Formulario I-797C. Allí te brindarán un número de destinatario W-90, el cual tiene un tiempo de espera de aproximadamente dos semanas luego de presentar el formulario.
Luego de todo ello, deberás acudir a una cita ante el oficial del USCIS, quien te ayudará con la solicitud del sello. Para la cita, se te solicitará la siguiente documentación:
- Pasaporte de origen
- Un giro postal con las tasas de solicitud
- Dos fotografías tamaño pasaporte
- Información personal (contacto de empleo o acta de matrimonio).
¿Cuánto tiempo tiene de vigencia el sello I-551 en el pasaporte?
Si bien la Green Card tiene una vigencia de hasta 10 años, el sello es un trámite temporal que tiene una validez entre 6 meses a 1 año. El trámite del mismo sí podría tardar más de lo esperado, ya que depende de una serie de validaciones de formularios. Se estima que en un par de meses tengas tu sello listo.