Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Cómo es el score o puntaje crediticio en Estados Unidos y cómo te afecta si quieres hacer un préstamo

businessman giving money to his partner while making contract - | businessman giving money to his partner while making contract - bribery and corruption concepts.

Llega fin de mes y tienes el estrés de no saber cómo pagar tus cuentas. Cada gasto que tienes en tu casa no lo puede cubrir tu sueldo. Necesitas una ayuda económica que solucione esto, y ante la urgencia, el primer auxilio que tienes es solicitar un préstamo.

Para solicitar un préstamo en Estados Unidos, por ejemplo, tienes que tener un buen puntaje crediticio. Esto significa que debes contar con un historial de pagos y de no adeudo en verde. ¿Te gustaría saber más de esto?

Si la respuesta es sí, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota. Te contaremos qué es el puntaje crediticio y su importancia para pedir un préstamo.

¿Qué es el puntaje crediticio? 


Síguenos en: Google News


Según Consumer Action y CreditBridge, el puntaje crediticio es un número entre 300 y 850 que le permite ver a los prestamistas qué probabilidades hay de que puedas devolver el dinero que solicitaste.

Este no solo ve temas prestatarios, sino que además se utiliza para tomar en cuenta si te alquilan una casa, te brindan la hipoteca de la misma o para abrir una cuenta de telefonía móvil.

¿Cómo se desarrolla un puntaje crediticio?

El puntaje se crea según tu historial y actividad de pago. Se toma en cuenta tu pago de facturas, los tipos de deuda que tienes y a cuánto ascienden, la cantidad de crédito que utilizas, entre otros motivos 100% financieros.

Para poder obtener un informe de su crédito, la ley federal de Estados Unidos permite recibir una copia gratuita del informe crediticio de cada una de las tres principales compañías de informes de crédito una vez al año en Annual Credit Report o al número 877-322-8228.

Aquí las tres principales companías:

  • Equifax
  • Experian
  • TransUnion

Más información que podría interesarte

 

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones