Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Cómo puedes cancelar de manera segura una tarjeta de crédito en Estados Unidos

Credit card payment, buy and sell products | Credit card payment, buy and sell products

La tarjeta de crédito en Estados Unidos muchas veces es considerada un mal necesario. Puede salvarte de muchos aprietos, pero también puede complicarte a fin de mes. Es por eso que muchas personas deciden cancelar su tarjeta.

Los expertos afirman que no es recomendable cancelar la tarjeta de crédito, pero de ser el caso, se recomienda tomar en cuenta algunos aspectos para hacerlo de manera segura.

Si te interesa conocer los detalles, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Cómo cancelar la tarjeta de crédito de forma segura?


Síguenos en: Google News


1) Utiliza cualquier beneficio pendiente en tu cuenta antes de cancelar tu tarjeta.

2) Intenta minimizar o liquidar todo el saldo que le queda a la tarjeta. Esto aplica no solo para la tarjeta que quieres cancelar, sino todas. Trata de dejar el balance de todas tus tarjetas de crédito en $0 dólares.

3) Comunícate con un asesor bancario para notificarle que vas a cancelar la tarjeta de crédito y menciónale que el saldo es de $0 dólares.

4) Si no quieres realizar la cancelación por llamada telefónica, es posible que puedas cancelar en línea después de iniciar sesión en su cuenta. Para ello, deberás visitar la página web oficial de tu banco.

5) Envía una carta certificada en la que solicites la cancelación de la cuenta. En este documento confirmas por escrito de que dicha tarjeta tiene $0 dólares de saldo y que deseas información acerca del estatus de cierre de la cuenta.

6) Revisa tus reportes crediticios durante los próximos 30 o 45 días luego de la cancelación de tu tarjeta de crédito. Si esta aparece como cerrada y el balance de tu cuenta está en $0 dólares, la cancelación estará hecha.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones