Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Consejos para lograr que el seguro te pague más rápido el reclamo que hiciste

Hands of male executive showing contract to female partner | Hands of male executive showing contract to female partner at meeting. Close-up of young Caucasian business colleagues sitting at table and discussing document. Teamwork and partnership concept

Cuando ocurre un accidente, ya sea vehicular o de vivienda, existen las pólizas de seguro que te cubren los daños causados. Para obtener esta compensación, el solicitante debe emitir un reclamo.

En estos casos es muy usual que el seguro demore en atenderte, debido a que evalúan la situación y determinan si recibirás dinero por reparaciones o un pago por pérdida total.

Ante eso, hoy en Migrantes Latinos te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para lograr que el seguro te pague más rápido. Si te interesa, presta atención a la siguiente nota.

Consejos para hacer que el seguro te pague más rápido:


Síguenos en: Google News


1) Brinda toda la información posible sobre el incidente: Los reclamos y la información brindada puede variar según el incidente, pero generalmente se te pide aconseja que anotes la fecha, hora y lugar del accidente.

Además, agrega los datos de los involucrados: Nombre, dirección, número de teléfono y número de póliza. En algunos casos, las compañías aseguradoras te van a pedir que presentes una denuncia policial.

2) Toma en cuenta la cobertura de tu seguro: Toma en cuenta que existen niveles de cobertura. No puedes exigir que se te pague un monto que excede lo que abonas al seguro.

Además, toma en cuenta tus deducibles. Entre más alto sea éste, es más probable que tengas que pagar algo por tu cuenta.

3) Llama al seguro ni bien suceda un incidente: Es importante que realices el llamado y reclamo del incidente al instante. Las asegurados toman en cuenta esto y, usualmente, actúan de inmediato.

¿Cuánto demora el seguro en pagar mi reclamo?

Según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB), se toma en cuenta los siguientes factores:

  • La gravedad de los daños.
  • El tiempo que se tarda en enviar a un ajustador.
  • Si el solicitante y la agencia de seguros se ponen de acuerdo en una cantidad adecuada para la compensación de los daños.
  • Los plazos que fije la ley estatal a la compañía de seguros para dar seguimiento al proceso de reclamos.

Información de contacto

A continuación te dejamos información valiosa sobre la cobertura de seguros ante accidentes vehiculares y de vivienda.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones