Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Las formas de obtener la Green Card sin patrocinador

trámite de green card | freepik

Si bien forma parte de uno de los requisitos principales, existe la posibilidad de obtener la Green Card sin patrocinador en Estados Unidos. ¿No lo sabías? No te preocupes. A continuación te contamos todos los detalles.

Otras noticias

migrantes en la frontera
El proyecto de ley que busca prohibir el asilo a migrantes en Estados Unidos

¿Cómo obtener la Green Card sin patrocinador?

La opción más sencilla y rápida de obtener la Green Card es mediante un patrocinador o un familiar. Si bien esto es lo más recomendable, existen otras alternativas.

Según los expertos en inmigración, una persona que quiera solicitar la residencia fuera de Estados Unidos, puede hacerlo mediante cualquiera de las siguientes formas:

  • EB1A: Se refiere a una visa destinada a aquellos que pueden evidenciar una habilidad excepcional en un campo específico, como ciencias, matemáticas, deportes o educación.
  • EB NIW: La opción EB2 o de interés nacional se aplica a individuos que ingresan a los Estados Unidos para realizar actividades de interés nacional, como científicos o investigadores médicos.

Síguenos en: Google News


  • EB5: Esta categoría está abierta para inversionistas que abren una empresa y generan empleo para ciudadanos estadounidenses.
  • VAWA: Se trata de la ley de Violencia contra la Mujer, disponible para personas que han experimentado algún tipo de violencia por parte de un ciudadano estadounidense.

¿Cómo inicio el trámite de la residencia permanente fuera de Estados Unidos?

Según USCIS, el solicitante puede iniciar el trámite mediante el proceso consular; sin embargo, es necesario cumplir con ciertos requisitos, incluyendo la aprobación de una petición de inmigrante y la disponibilidad de un número de visa.

Con dichos requerimientos, se deberá acudir al Consulado del Departamento de Estado en el extranjero, donde, una vez entregada la visa, se inicia el procedimiento de la Green Card.  

Otras noticias que podrían interesarte

solicitud de green card
¿Cuál es el truco que te permite obtener rápido la Green Card?

McDonald's
Ahora podrás obtener la Green Card gracias a tu trabajo en McDonalds

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones