Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Las personas elegibles al descuento en el pasaporte mexicano

pasaporte | Pixabay

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha establecido una política de descuentos en las tarifas de expedición del pasaporte mexicano con el objetivo de facilitar la movilidad internacional de sectores vulnerables. Conoce a detalle quiénes califican a estas tarifas preferenciales y los requisitos específicos que deben cumplir para poder gozar de este beneficio.

Otras noticias 

mujer posando para la cámara
¿Hay consecuencias por sonreír en la foto de tu pasaporte mexicano?

¿Quiénes pueden obtener descuento en el pasaporte mexicano?

Para obtener el descuento en el pasaporte, las personas con discapacidad deben presentar un certificado médico expedido por una institución pública de salud que acredite su condición. La SRE evaluará esta documentación y, de ser aprobada, se aplicará la tarifa con descuento.

Por otro lado, los adultos mayores de 60 años necesitan entregar la documentación básica requerida, junto con su clave única de registro de población, para poder acceder al beneficio de la tarifa preferencial.

¿De cuánto es el descuento en el pasaporte mexicano?

La Secretaría informa que el descuento corresponde al 50% menos del precio original. Por ejemplo, si se tramita el pasaporte con vigencia de 3 años, el precio sería de 832 pesos en lugar de 1,665. Así consecutivamente con los demás:


Síguenos en: Google News


  • Pasaporte vigencia 6 años: 1,125 pesos en lugar de 2,250 pesos
  • Pasaporte vigencia por 10 años: 1,970 pesos en lugar de 3,940 pesos

¿Cómo sacar cita por WhatsApp para el pasaporte?

Podrás separar una cita vía WhatsApp mandando un mensaje al (+52) 55893-24827. Allí te comunicarás con un chatbot que te dirá las oficinas con citas disponibles según tu ubicación. 

Ingresa tu CURP y revisa si los datos que aparecen en el sistema son los correctos. Seleccionas si el tipo de trámite es por primera vez o renovación. Finalmente te llegará un correo electrónico con toda la documentación que necesitas pagar y presentar el día de tu cita.

Otras noticias que podrían interesarte

hombre hablando teléfono
¿Cómo sacar cita por teléfono para tramitar el pasaporte mexicano?

entrega de visa americana
Los pasos para tramitar el pasaporte mexicano de emergencia este 2024

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones