Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Nuevo sistema de atención consular en los consulados de Colombia en Estados Unidos

entrega de documento | freepik

Ante la gran cantidad de compatriotas que quieren acudir a los consulados de Colombia en Estados Unidos y el desorden generado, el gobierno colombiano tomó la decisión de implementar un nuevo sistema de citas por orden de llegada a partir de abril. 

Noticias relacionadas

colombia,
Consulado de Colombia en Miami, Florida: todo lo que debes saber

¿Cómo será el nuevo sistema de citas en los consulados de Colombia?

El gobierno informó que la atención consular ya no será por citas como se venía dando en el último tiempo. Ahora, los solicitantes podrán realizar sus trámites mediante turnos.

Se trata del sistema de turnos denominado "Pico y Cédula" en el que los solicitantes serán atendidos según el número final de su cédula, registro civil, o tarjeta de identidad.

Como parte de un periodo de adaptación, se espera que el primer consulado en aplicar la medida sea el Consulado de Colombia en Atlanta (Georgia), a partir del lunes 1 de abril. A partir de esa fecha, no se agendarán citas por teléfono, correo ni en línea.

¿Qué solucionará este nuevo sistema?


Síguenos en: Google News


A lo largo del tiempo, los agentes consulares detectaron que miles de compatriotas que llegan a las ciudades desde muy lejos, tienen que recurrir a tramitadores inescrupulosos que aseguran que conseguirán una cita rápidamente. Con "Pico y Cédula" esto desaparecerá y los solicitantes podrán realizar sus trámites en menor tiempo.

¿Cuántos turnos se atenderán?

Se espera que al día se atiendan hasta 85 turnos según el orden de llegada y el tipo de trámite que se quiere realizar. La atención será en el horario de 8:00 a.m. a 2.00 p.m. Para las familias que acuden en grupo, se tomó la decisión de asignar turno según el último dígito de la cédula del jefe de familia.

Otras noticias que podrían interesarte

visa americana
La visa americana gratuita para colombianos

pasaporte encima de una maleta
¿Cómo puedes renovar tu pasaporte colombiano en Estados Unidos?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones