Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

¿Puedo comprar un carro sin Seguro Social (SSN) en Estados Unidos?

Young handsome man hugging a car in a car showroom |

Te encuentras en Estados Unidos y probablemente te has cansado de utilizar el transporte público por distintas razones. Ahora, tu mayor interés es comprar un auto, pero no sabes si puedes hacerlo sin un Seguro Social (SSN). 

Nosotros te contamos que SÍ es posible. ¿Deseas saber cómo? Presta atención a la siguiente nota, donde sabrás cómo comprar un auto sin Seguro Social.

¿Qué es el Seguro Social (SSN)?

Según la web oficial del Seguro Social de Estados Unidos, esta se define como un número de 9 dígitos que se le brindan a ciudadanos americanos, residentes temporales con trabajo y residentes permanentes.


Síguenos en: Google News


Este sirve como una identificación para cualquier circunstancia. Te brinda muchos beneficios de seguro social, para conseguir empleo, entre otros beneficios gubernamentales.

¿Cómo comprar un auto sin Seguro Social (SSN)?

Usualmente, los requisitos los impone el concesionario con el que vas a realizar tu compra. Te pedirán un número de identificación, ya sea el Seguro Social, el número ITIN o la matrícula consular. Además, deberás presentar una algún comprobante de residencia.

Es probable que las complicaciones se observen con el financiamiento del vehículo; sin embargo, esto va más ligado a tu capacidad adquisitiva. Otro punto importante es el contar con licencia de conducir, además de contar con una póliza de seguro.

De hecho, al no haber mucho inconveniente de comprar un vehículo sin Seguro Social, lo más dificultoso podría ser el conseguir una licencia de conducir sin Seguro Social. Pese a ello también tenemos la solución. Visita nuestra algunas de nuestras notas acerca de eso.

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones