Si estás interesado en conocer las cifras exactas de las declaraciones de impuestos que presentaste en años anteriores, te contamos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece una herramienta llamada transcripción de impuestos, la cual te permite hacerle seguimiento a tus declaraciones. ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate en la siguiente nota.
¿Qué es una transcripción de impuestos del IRS?
Según el IRS, las transcripciones de impuestos son un resumen de la información fiscal de un contribuyente. Usualmente, se solicita para conocer los datos de una declaración de impuestos pasada. Si bien la transcripción te mostrará la información que requieras, nunca presentará la información total de la declaración por ser un documento confidencial.
Por otro lado, dicha alternativa no tiene costo alguno por parte del IRS. En cambio, en algunas agencias que brindan el mismo servicio, sí te cobran una tarifa por solicitud.
¿Cuáles son los tipos de transcripciones del IRS?
- La transcripción de la declaración de impuestos es una versión detallada que abarca el ingreso bruto ajustado, formularios y anexos presentados en la declaración. Suele brindar información sobre préstamos hipotecarios y estudiantiles.
- La transcripción de la cuenta de impuestos incluye información como el tipo de declaración, estado civil, ingreso bruto ajustado, ingreso imponible y diversos tipos de pago.
- El registro de transcripción de cuentas es la versión más exhaustiva proporcionada por el IRS, ya que integra las dos transcripciones anteriores en un documento completo.
- La transcripción de salarios e ingresos presenta los datos provenientes de los formularios W-2, 1099, 1098 y el formulario 5498 de contribución a la IRA.