Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Huellas de dinosaurios son descubiertas en un río que se secó en Estados Unidos

Dinosaurs footprints seamless pattern two-color doodle | Prehistoric dinosaurs reptiles with footprints on background seamless wrap paper pattern two-color doodle style abstract vector illustration

¿Qué sucedió en Estados Unidos esta semana? ¿Ya sabes lo que pasó? Te contamos que se hallaron huellas de un dinosaurio en un río, las cuales quedaron expuestas por la sequía en ese país. En esta nota, te proporcionaremos mayor información acerca de este asombroso descubrimiento de las huellas de dinosaurios en Estados Unidos.

Acrocanthosaurus

Las marcas grandes corresponden a la pisada de un Acrocanthosaurus. Estas habían permanecido ocultas bajo varias capas de sedimentos. Cabe agregar que Jeff Davis, superintendente, explicó a la BBC que los Acrocantosaurios eran terápodos, es decir, un dinosaurio de tres dedos. Estos tenían una altura de unos 4,5 metros y habrían pesado siete toneladas aproximadamente.

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


Explicación 1

Las condiciones calurosas y secas del verano en exceso produjeron que un río que pasa por el parque se secara casi por completo. Estas condiciones revelaron las huellas de los dinosaurios.

Esto te podría interesar:

Explicación 2

No todas las sequías se deben al cambio climático. No obstante, el exceso de calor en la atmósfera está apresurando la extracción de una mayor cantidad de humedad de la tierra y ha empeorado las sequías.