Ante la alerta de tornado en Texas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) es importante tomar en cuenta cuáles serán las zonas más afectadas y cómo prevenir cualquier desastre. Conoce los detalles a continuación.
¿Qué zonas de Texas se verán afectadas por la alerta de tornado?
Según el anuncio del NWS, las zonas más afectadas en Texas son Huntsville, Houston, Conroe y Texas City. En el caso de Louisiana, la alerta incluye a Lafayette, Franklin y Lake Charles.
Por otro lado, si bien algunas otras zonas no se emitió la alerta, el peligro ha incrementado en partes como Onalaska, Corrigan, Cedar Point, Livingston, Camden y Leggett.
¿Qué significa una alerta de tornado?
La alerta de tornado es una notificación emitida por las autoridades meteorológicas para informar a la población sobre la presencia inminente de un tornado en una determinada área. Esta alerta se emite cuando hay evidencia de condiciones meteorológicas propicias para la formación de tornados o cuando ya se ha detectado la presencia de uno.
¿Cuál es la diferencia con una vigilancia de tornado?
La principal diferencia entre una alerta de tornado y una vigilancia de tornado radica en la situación meteorológica y el nivel de amenaza en un área específica. Durante una vigilancia, la población debe permanecer alerta para actuar rápidamente en caso de que se emita una alerta de tornado. No hay un desastre confirmado en ese momento, pero la posibilidad de formación es alta.