Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Qué se celebra el 19 de febrero en Estados Unidos y por qué es feriado?

americanos con banderas de su país | freepik

Cada vez falta menos para vivir el primer feriado del mes el próximo lunes 19 de febrero en Estados Unidos. ¿No sabes qué se celebra? No te preocupes, a continuación conocerás todos los detalles sobre esta festividad.

Entérate de más

bandera de méxico durante celebración
Conoce qué se celebra el 5 de febrero en México y por qué es tan importante

¿Por qué es feriado el 19 de febrero en Estados Unidos?

El próximo lunes 19 de febrero se celebrará El Día de los Presidentes (Presidents Day), fecha que conmemora el cumpleaños del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, quien nació el 22 de febrero de 1732.

Si bien inicialmente solo correspondía a una conmemoración hacia George Washington, con el transcurrir de los años se convirtió en el Día de los Presidentes luego de que se movió como parte de la Uniform Monday Holiday Act de 1971.

¿Cómo se celebra el Presidents Day?

Descuentos en tienda 


Síguenos en: Google News


  • Muchas tiendas minoristas ofrecen descuentos y ventas especiales durante el fin de semana del Día de los Presidentes. Esto incluye ofertas en ropa, electrodomésticos, muebles y más.

Eventos y actividades locales

  • En algunas áreas, se llevan a cabo eventos y actividades locales. Estos pueden incluir desfiles, exhibiciones históricas, conferencias y otras actividades centradas en la historia y los logros de los presidentes de los Estados Unidos.

Visitas a lugares históricos 

  • Algunas personas optan por pasar el Día de los Presidentes visitando lugares históricos relacionados con los presidentes, como la Casa Blanca, museos presidenciales, o sitios relacionados con figuras históricas como George Washington o Abraham Lincoln.

Actividades educativas 

  • En las escuelas y otros entornos educativos, se pueden llevar a cabo actividades educativas centradas en la historia y la importancia de los presidentes. Los maestros pueden planificar lecciones especiales y actividades para informar a los estudiantes sobre la historia del país.

Otras noticias que podrían interesarte

comprar casa
¿En qué ciudades de Estados Unidos encuentras casas por menos de $100,000 mil dólares?

hombre completando un formulario
USCIS anuncia que se aumenta el precio de ciertos trámites migratorios este 2024

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones