Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Así puedes evitar caer en las estafas de los trámites migratorios

Businessman shocked because of company bankruptcy | Businessman sitting head in hands shocked because of company bankruptcy, market crash, loss of savings. Young man in despair after receiving dismissal notice, confiscation of property through debt

Durante el proceso de los trámites migratorios miles de extranjeros tienen la necesidad de buscar ayuda en tramitadores que te aseguran obtener la visa fácilmente; sin embargo, en ocasiones, terminan en grandes estafas que afectan al solicitante.

Por eso, ante la recurrencia de los hechos, el Gobierno de Estados Unidos brinda algunos consejos que impidan que caigas en las estafas de trámites migratorios. Si te interesa conocer los detalles, presta atención a la siguiente nota.

¿Cómo protegerte de las estafas en los trámites migratorios?

  • Se recomienda informarse en los sitios oficial del Gobierno americano, como es el caso de USCIS. Allí encontrarás toda la información sobre los trámites en línea.
  • Guardar una copia de los documentos entregados y de las cartas que reciba del Gobierno de USA.
  • Conservar los recibos que entregue USCIS.
  • Es recomendable consultar con un abogado de inmigración que pueda asesorarte durante el proceso de trámite.

Síguenos en: Google News


Entérate de más: ¿Qué hacer ante una estafa con los beneficios del Seguro Social?

¿Está prohibido tener un preparador de documentos para sacar la visa?

No existe alguna ley o prohibición que diga que los solicitantes de visa puedan contratar a un preparador de documentos de inmigración; sin embargo, no es una alternativa que se aconseje.

En muchas ocasiones, los agentes consulares rechazan la solicitud de visa por la gran cantidad de errores que se cometen al completar el Formulario DS-160. Justamente, la función principal de un preparador es completar dicho documento.

Por eso, se recomienda que cada persona se encargue de completar los formularios por su propia cuenta, ya que son los únicos que saben a la perfección todos sus datos personales y los motivos de viaje.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones