Las personas que enfrentan la deportación en Estados Unidos no solo pueden verse sometidos a grandes consecuencias en ese país, sino también al momento de querer ingresar a otro. Ante ello, surge la duda por saber: ¿Qué tan posible es viajar a otro país si te deportan de Estados Unidos? Conoce los detalles a continuación.
Si me deportan de Estados Unidos, ¿Puedo viajar a otro país?
No existe una prohibición que diga que no tienes derecho a ingresar a otro país si fuiste deportado de Estados Unidos; sin embargo, existen algunas consecuencias y medidas que pueden tomar los demás países.
- Restricciones de entrada: algunos países podrían negarte la entrada si has sido deportado previamente de EE.UU. En estos casos, se toma en cuenta la razón de la expulsión. Toma precaución y revisa los requisitos de entrada.
- Documentación: si fuiste deportado de otro país, es probable que no tengas la documentación necesaria, como un pasaporte válido, por ejemplo. Es necesario que obtengas los documentos necesarios para ingresar al país.
- Estatus legal: En el nuevo país al que viajes, tendrás que asegurarte de cumplir con todas las leyes migratorias y requisitos para una estadía legal.
¿En qué espacios estarás seguro ante una posible detención en Estados Unidos?
Las personas que no tengan documentos que respalden su estadía legal en Estados Unidos, pueden verse inmersos ante una detención de los agentes de inmigración; sin embargo, existen algunos espacios en los que tienen prohibido detener:
- Una escuela
- Un hospital
- Una iglesia
La ley dicta que los inmigrantes están protegidos dentro de estos espacios y no pueden ser detenidos durante su estadía allí. Sólo si el acusado tiene orden de captura por crímenes, puede ser detenido en cualquier lugar.