Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Así puedes preparar una entrevista de trabajo en inglés siendo latino

mujer analizando un documento | freepik

Pasar por una entrevista de trabajo en Estados Unidos siendo latino es quizá uno de los momentos más complicados de migrar, especialmente por el manejo del idioma inglés.

El mercado laboral estadounidense es uno de los más competitivos y puede que encuentres a un americano que evidentemente domine el idioma. Por eso, hoy te traemos algunos consejos que te servirán para pasar la entrevista.

Lee más: Los mejores consejos para destacar en una entrevista de trabajo en Estados Unidos

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés siendo latino?


Síguenos en: Google News


  • Aprende las jergas de la empresa

Quizá este consejo te parezca extraño, pero es muy eficiente. Existen empresas que manejan sus propias jergas o términos. Si te familiarizas con ellos te resultará más fácil entender de qué te hablan.

  • Preguntas repetidas

Existen tipos de preguntas que siempre se repetirán. Por ello, te recomendamos preparar un speech con anticipación. Por ejemplo: "Do you consider yourself a team player", "Tell me something about yourself"

  • Evita usar palabras informales

En el inglés existen muchas palabras informales como Hi!What’s new?What’s going on?, o What’s up?. Se te recomienda no utilizarlas.

  • Imagina escenarios

Lo mejor que puedes hacer es imaginar que no estás en una entrevista. Siempre es recomendable que te imagines en una situación favorable, donde tienes el control de las cosas. De esta manera, las cosas marcharán por si solas.

  • Practica la entrevista

Ten lista toda la documentación necesaria para evitar complicaciones. Prepara tu vestimenta y calcula tu tiempo de salida. De ser posible, practica en tu casa con algún familiar.

  • Medita y respira antes de entrar

Antes de pasar a la entrevista con el agente consular, toma un último respiro y mantente calmado. Debes pensar en positivo y saber que todo estará bien.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones