Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Cambios a la vista: entérate de lo nuevo que tendrá Medicare para el 2023

In hospital | Cute girl and her mother looking at the doctor in hospital

En este último tiempo, a raíz de la pandemia, ha quedado evidenciado que la salud debe ser primordial para las personas. Para ello, es importante contar con un seguro médico. En Estados Unidos un ejemplo de ello es Medicare.

El programa de Medicare, que es uno de los principales seguros médicos que se brindan en el país americano, hace muy poco aseguró presentar algunos cambios para el 2023. A continuación te contamos los detalles.

¿Qué es Medicare?

Es el programa de seguro médico de Estados Unidos. Su público objetivo son personas de 65 años o más. De la misma manera, menores de esa edad, con incapacidades y con fallo permanente del riñón.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los cambios en Medicare para el 2023?

  • Reducción de costo en Medicare B: El Gobierno americano aseguró una reducción de costo al %3 en el plan B de Medicare. Esto quiere decir que el plan mensual pasará de $170.10 a $164.90 dólares.
  • Vacunas para adultos: A partir de 2023, los adultos mayores ya no tendrán que pagar el costo compartido por una vacuna en el plan D de Medicare.
  • Insulina a precio accesible: Este beneficio dependerá del plan que tengas. Para la parte D de Medicare, las personas con diabetes podrán acceder a la insulina con un tope de $35 dólares mensual.

¿Cuáles son los tipos de Medicare?

El programa brinda 2 opciones de cobertura.

Medicare original:

  • Cobertura: Atiende todos los servicios hospitalarios (parte A) y atenciones médicas (parte B) para pacientes hospitalizados,
  • Costo: El pago de los servicios depende según lo que reciba. Cuando esto suceda, usted pagará una prima cada inicio de año y el 20% del costo de servicio que brinda Medicare. Los medicamentos pertenecen a la parte D del programa.
  • Proveedores: Cualquier centro de salud, médico o proveedor dentro de Estados Unidos que acepte Medicare. Pese a ello, tiene una atención limitada en el extranjero.

Medicare advantage:

  • Cobertura: Atiende todos los servicios brindados en el medicare original, pero con el añadido de los medicamentos recetados (parte D). Además, se brindan otros beneficios según el el plan escogido, tales como: cobertura auditiva, dental, vista, etc.
  • Costo: Cubre la gran parte de los servicios brindados. Puede que tenga que pagar alguna prima en algún momento, pero dependerá de la atención recibida.
  • Proveedores: Todos los centros de salud en Estados Unidos. Además, tiene atención completa en el extranjero.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones