Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

Canadá decidió volver a pedir visa a los mexicanos: conoce los detalles

bandera de canadá | freepik

Recientemente, se pudo conocer que el Gobierno de Canadá ha decidido volver a pedir visa a todos los mexicanos que quieran ingresar al país. Se espera que esta medida entre en vigencia a partir de este jueves 29 de febrero a las 11:30 p.m. Conoce cuáles son las razones detrás de la decisión. 

Otras noticias

bandera de méxico durante celebración
Las fechas en las que se celebrará el próximo "megapuente" en México

¿Por qué Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos?

Según información emitida por las autoridades canadienses, la medida surge a raíz de un aumento desmedido de las solicitudes de asilo por parte de los mexicanos en Canadá. Según el jefe de gobierno de Quebec, Francois Legault, se alcanzó la cifra de 60 mil solicitudes.

Por tal razón, a partir del jueves 29 de febrero a las 11:30 a.m., todos los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar a Canadá, deberán presentar una visa americana vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.

Las diferencias entre la visa canadiense y la eTA

La Autorización electrónica de viaje (eTA) es un permiso de entrada para los ciudadanos del extranjero que están exentos del visado y viajan a Canadá por vía aérea. Mientras que, la visa canadiense, es una autorización en sello o pegatina que se coloca en el pasaporte. Partiendo de eso, debes saber que la eTA solo es elegible para quienes están exentos de la visa. Por otro lado, en cuanto al tiempo de vigencia, la visa tiene un plazo de 6 meses continuos y un periodo de 10 años de vigencia. Mientras que, la autorización electrónica, se mantiene por 5 años.


Síguenos en: Google News


Otras noticias que podrían interesarte

independencia de méxico
Semana Santa en México: ¿Hay feriado nacional?

americanos con banderas de su país
Los pasos para tramitar la Real ID en Illinois

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones