Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

¿Cómo aplicar a la ayuda para pagar calefacción durante el invierno en Carolina del Norte?

rsz_pareja-tiro-medio-calentando-juntos |

Cada vez falta menos para vivir el invierno en Estados Unidos y en esta ocasión, las autoridades de Carolina del Norte, informan que se brindará una ayuda económica que permita pagar la calefacción durante el invierno. Si quieres saber quiénes son elegibles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: ¿Cuándo empezará el frío en Estados Unidos este 2023?

¿De qué trata la ayuda para pagar la calefacción durante el invierno en Carolina del Norte?

El Programa de Asistencia Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP) será el encargado de asistir económicamente a los residentes que no tengan los ingresos suficientes para pagar calefacción durante el invierno en Carolina del Norte.


Síguenos en: Google News


Las solicitudes se atenderán a partir del 1 de diciembre dirigido a adultos mayores y personas con discapacidades. Luego de ello, a partir del 2 de enero de 2024 hasta el 31 de marzo de 2024, al público en general.

¿Quiénes son elegibles?

  • Personas de 60 años a más o persona con discapacidad que recibe servicios a través de la División de Servicios para Personas Mayores y Adultos de NCDHHS.
  • Recibir servicios de alimentación y nutrición
  • Haber recibido un pago LIEAP durante la temporada 2022-2023

Si la persona cumple con los requisitos mencionados anteriormente, se deberá tener en cuenta lo siguiente dentro del hogar:

  • Dentro de la familia debe haber al menos un ciudadano o no ciudadano de Estados Unidos que cumpla con los requisitos de elegibilidad.
  • Tener ingresos iguales o menores al 130% del límite federal de pobreza
  • Decidir quién será el responsable del pago de la calefacción.

¿Cuándo empieza el invierno en Estados Unidos?

En estos momentos, la población en Estados Unidos está viviendo el otoño con temperaturas que van desde los 15 °C a 25 °C. Una vez que acabe el otoño, le damos paso al invierno, que iniciará el jueves 21 de diciembre hasta el martes 19 de marzo de 2024.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones