Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿Cómo saber si recibirás el reembolso del IRS?

Concerned male thinking about company problem solution | Concerned worker looking at laptop screen, thinking about problem solution, risks, company success strategies, person reading financial report. Concept of hardworking, concentration, making decision

Si fuiste uno de los que solicitó el reembolso de impuestos en el 2021 al Servicio de Rentas Internas (IRS), pero todavía no te llegó, no te preocupes.

Hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar qué debes hacer para recibir el reembolso del IRS. Si te interesa, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Cómo saber si recibirás el reembolso del IRS?

El pasado 18 de octubre fue la fecha límite de prórroga en el que podías presentar tu declaración de impuestos, correspondiente al año fiscal 2021.


Síguenos en: Google News


El tiempo de espera aproximado en el que el IRS hace el envío del reembolso es de 21 días después de haber sido aprobada la declaración y la solicitud del pago.

Sin embargo, el IRS informa que algunos envíos podrían demorar más de lo esperado. Especialmente para aquellos que esperan el pago del Crédito de recuperación de reembolso, el Crédito tributario por ingreso del trabajo y/o el Crédito tributario adicional por hijos.

Finalmente, el IRS informa que si deseas seguir el estado de tu solicitud, puedes hacerlo por la herramienta Where’s my Refund?Ante cualquier otra duda o consulta recuerda que puedes llamar al 800-829-1040.

¿Cómo conseguir un cheque de reembolso si lo perdí?

Ante la pérdida del reembolso, lo primero que hará el IRS es rastrearlo. Para ello, debes realizar lo siguiente:

  • Llama al 800-829-1954 y utiliza el sistema automatizado o habla con un agente encargado.
  • Si anteriormente presentaste una declaración de casado en conjunto, no puede iniciar un rastreo utilizando los sistemas automatizados.
  • Ante eso, deberás rellenar el Formulario 3911-Declaración del Contribuyente Sobre el Reembolso.

Luego de realizar lo mencionado anteriormente, el IRS procederá a realizar el rastreo de una de las siguientes dos formas:

  • Si no cobró el cheque, recibirá uno de reemplazo una vez que se cancele el original.
  • Si cobró el cheque, la Oficina del Servicio Fiscal (BFS, por sus siglas en inglés) le entregará un paquete de reclamación que incluye una copia del cheque cobrado.
  • Deberás seguir las instrucciones para completar el paquete. La BFS revisará el reclamo y la firma en el cheque cancelado antes de decidir si emiten uno de reemplazo.
  • La investigación de la BFS puede tardar hasta seis semanas.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones