Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Cómo solicitar un adelanto de la cita para la visa americana

visa_americana |

Estás pensando viajar a Estados Unidos con fines académicos, laborales, de negocios o turísticos. Para ello, sabes que debes contar con una visa americana. Sin embargo, aún no la tienes y la necesitas urgente por lo que necesitarás pedir una cita cuanto antes para tramitarla. Acá, te explicaremos la manera de solicitar un adelanto de la cita para la visa.

Forma de solicitar adelanto de cita para visa americana

  1. Llenar el Formulario DS-160 de solicitud de visa para Estados Unidos.
  2. Efectuar el pago de tasa MRV.
  3. Se te notificará la aprobación de tu cita regular de visa y se te enviarán instrucciones con los documentos que necesitarás aportar para solicitar adelanto de cita. En el caso de ser aceptada la solicitud de cita de emergencia, se modificará la fecha de tu cita y serás notificado con tiempo.
  4. Acudir a la cita en la Embajada o Consulado para la entrevista consular y al Centro de Atención al solicitante (CAS) si es necesario.
  5. Recuperar pasaporte con la visa.

Esto te puede interesar:


Síguenos en: Google News


Costo

La gestión de la visa con cita de emergencia necesita del pago de la tasa de solicitud de visa (MRV), tal y como sucede con una solicitud de visado de manera regular. Este costo es $160. Los detalles e instrucciones personalizadas para realizar el pago de la tasa MRV se te enviarán al correo electrónico después de completar el Formulario DS-160.