Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

¿Cuáles serán los eventos astronómicos en Estados Unidos para enero de 2024?

Beautiful shot of the full moon in the dark sky during moonrise - great for a cool background | A beautiful shot of the full moon in the dark sky during moonrise - great for a cool background

Enero de 2024 nos ofrecerá distintos eventos astronómicos nocturnos en Estados Unidos. Donde se espera que destaquen las lluvias de meteoritos y la famosa luna llena de lobo. Para conocer los detalles sobre estas fabulosas vistas nocturnas, quédate en la siguiente nota.

Lee más: El paso a paso para hacer unas gafas caseras y ver el eclipse solar

¿Qué son los eventos astronómicos?

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los eventos astronómicos se conocen como procesos a los que están sometidos los objetos del espacio exterior. Esto incluye estrellas, planetas, cometas y meteoros.


Síguenos en: Google News


Los eventos astronómicos en Estados Unidos para enero de 2024

  • Lluvia de meteoritos Cuadrántidas: el pico de la lluvia de meteoritos Cuadrántidas, que comenzó a finales de diciembre, será visible con telescopio o binoculares el 4 de enero. Este evento, según la NASA, dura solo unas pocas horas cada noche en su mejor momento, por lo que debes estar atento para capturar destellos.
  • Planetas cerca de la Luna: la Luna estará próxima a varios planetas en diferentes fechas: Venus el 8 de enero en la constelación de Escorpio; Mercurio el 9 de enero en Orión; Saturno el 14 de enero en Acuario; Júpiter el 18 de enero en Aries; y Marte el 27 de enero en Sagitario.
  • Luna llena del Lobo: el jueves 25 de enero, se verá la primera Luna llena del 2024, conocida como Luna llena del Lobo, debido a la creencia antigua de que los lobos aullaban más en este mes por el hambre. Visible después del atardecer, su brillo máximo será a las 11:54 pm.
  • Manhattanhenge al amanecer: el 11 de enero, los residentes en Manhattan, podrán presenciar el Manhattanhenge durante el amanecer. Este evento ocurre cuando el atardecer o amanecer se alinea con la cuadrícula de calles transversales entre las calles 14 y 15 de Manhattan.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones