Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

¿Cuándo se celebra el Día del Trabajo en México y Estados Unidos?

rsz_woman-holding-mexican-flag-in-the-street |

Cada vez falta menos para celebrar el Día del Trabajo en México y es oportuno saber cuándo se dará esto. Además, los mexicanos se preguntan si habrá puente esta vez.

Por otro lado, también están los ciudadanos mexicanos que radican en Estados Unidos. Al no poder gozar de el feriado en su país natal, también necesitan saber cuándo se celebra en territorio americano.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te contamos ¿Cuándo se celebra el Día del Trabajo en México y Estados Unidos? Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Cuándo se celebra el Día del Trabajo en México y Estados Unidos?


Síguenos en: Google News


Según la web oficial del Gobierno de México, durante la Revolución Mexicana, la Casa del Obrero Mundial formó una sola organización obrera. Con ello, los afiliados decidieron celebrar públicamente el 1 de mayo como el día del trabajo a partir de 1913.

Por otro lado, respecto al Labor Day en Estados Unidos, este se dio por primera vez en 1882, luego de que el líder sindical Peter J. McGuire propuso un día conmemorativo para los trabajadores americanos. Siendo el 05 de septiembre de cada año su celebración.

¿Esto quiere decir que habrá «puente» en México?

Como se mencionó anteriormente, el Día del Trabajo se celebra el lunes 1 mayo del presente año. Lo que en esta ocasión permite que caiga un lunes y se pueda celebrar el denominado «puente« mexicano.

¿Qué significa «puente«? Pues bien, este término utilizado por los ciudadanos mexicanos hace referencia a los días libres que se acumulan producto del feriado. Por lo que, sábado, domingo y lunes serían días en los que las personas podrían descansar en el trabajo o estudios.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones